
Recetas navideñas para sorprender
Si te ha pillado el toro y aún no sabes qué menú preparar para estas Navidades, estás de suerte. Estas son algunas de las recetas que te recomendamos desde Dadyma para sorprender a tus invitados.
Las navidades han llegado y a muchos se nos había ido la fecha del calendario. Son unas fiestas que, aunque estén llenas de magia, también lo están de trabajo en decorar, comprar, envolver y como no, de cocinar para todos tus seres queridos. Tal vez no podamos pedirles a los reyes magos que nos traigan la cena en su camello desde Oriente, pero en Dadyma vamos a intentar ponértelo más fácil con estas sugerencias para inspirarte.
Nuestra primera sugerencia es todo un clásico, perfecto si hay niños en casa por su textura tierna fácil de cortar y masticar. La carrilada de cerdo ha llenado las mesas de las casas españolas desde hace años y es siempre todo un éxito. Puedes acompañarla con unas patatas a lo pobre como guarnición que se mezcle con la deliciosa salsa del plato principal.
Si buscas algo más del sur, nuestra segunda recomendación es el rabo de vacuno. Este tiene un sabor algo más fuerte, pero a su vez queda un plato exquisito. Nosotros te animamos a que lo cocines combinado con una selección de verduras que potencie el sabor del conjunto. Sin duda, este sería un plato para recordar.
La siguiente receta podría ser toda una revelación para ti. ¿Sabes cuál es nuestro secreto? Esta es una variedad que no es muy conocida, igual debido a su nombre, pero que es una delicia para el sentido del gusto. El secreto de cerdo tiene un sabor muy característico que combina bien con casi cualquier cosa. Nosotros te recomendamos un puré de verduras, o de patata y trufa para completar un plato que será de gran éxito entre tus comensales.
Por último, queríamos cerrar este recetario con un plato algo más atrevido. La pierna de cordero es un plato que merece la pena probar. Asado al horno con vino tinto te quedará una cena digna de revista Gourmet. Y para que el cordero no sea el único que disfrute del vino, puedes acompañarlo con una copa de tinto para ti mismo. Si te sientes valiente y quieres probar algo un poco más atrevido, también puedes sustituir la pierna de cordero por un costillar de cabrito. Esto desde luego será algo que sorprenderá a tus invitados y hará salivar muchas bocas.
Una vez dicho esto es hora de ponerse manos a la obra. Tienes los links a las recetas completas es este post, puedes buscarlas en nuestro blog. ¡Seguro que tu receta queda estupenda! Desde Dadyma esperamos que tengáis unas fiestas estupendas y que disfrutéis de la buena comida. Feliz Navidad y próspero año nuevo.